La aeronave es básicamente una evolución del Piper J-3 Cub con el motor situado más bajo; una cubierta rodea completamente las cabezas de los cilindros y se incorporan tanques de combustible en las alas para proporcionarle una mayor autonomía. De esta manera se altera el centro de gravedad del avión, lo que permite realizar vuelos en solitario desde el asiento delantero. Las primeras unidades del PA-11 llevaban motores Continental A65-8, mientras que las últimas tenían la opción de montar un Continental C90-8.
Este aparato fue la base del siguiente modelo de la serie Piper Cub: el Piper PA-18 Super Cub. Debido al ajustado peso del PA-11, es lo suficientemente ligero para tener un buen rendimiento y lo suficientemente pesado para ser fácil de pilotar con vientos más fuertes que el más ligero J-3 Cub.
Características generales
- Tripulación: 1
- Capacidad: 1 pasajero
- Longitud: 6,8 m (22,3 ft)
- Envergadura: 10,7 m (35,1 ft)
- Altura: 2 m (6,7 ft)
- Peso vacío: 385,9 kg (850,5 lb)
- Peso cargado: 553 kg (1 218,8 lb)
- Peso útil: 213 kg (469,5 lb)
- Planta motriz: 1× motor de pistones Continental O-200.
- Capacidad de estanque de combustible: 68 l (18 gal).
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 181 km/h (112 MPH; 98 kt)
- Velocidad crucero (Vc): 162 km/h
- Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 65 km/h
- Alcance: 567 km (306 nmi; 352 mi)
- Techo de servicio: 4 880 m (16 010 ft)
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